Caimán apareció en playa del Parque Tayrona y causó pánico a turistas

El reptil de aproximadamente un metro 80 de largo deambuló por la orilla de la playa sin causar daño a ninguna persona. Ministerio de Ambiente destacó comportamiento de turistas.

Un gran susto se llevaron este fin de semana los turistas que disfrutaban de una de las playas del Parque Nacional Tayrona, en Santa Marta, cuando apareció de la nada en el mar un caimán de la especie Aguja.

Entre gritos salieron del agua los turistas que se bañaban en la playa La Piscina y sacaron sus celulares para registrar este inusual hallazgo. Entre tanto, el reptil de aproximadamente un metro 80 de largo deambuló por la orilla de la playa sin causar daño a ninguna persona.

Ante el aviso de uno de los turistas, al lugar llegaron funcionarios del parque para llevar a su hábitat al animal que se encuentra en peligro de extinción. “Este caimán es propio de la reserva natural y no representa peligro para las personas”, indicó Jhon Jairo Restrepo, director operativo del Parque Nacional Tayrona a Caracol Radio.

Restrepo atribuyó la aparición del caimán en la playa a las fuertes lluvias que caen en el departamento y que originaron una alteración de los niveles de humedad de su hábitat.

Por su parte, el Ministerio de Ambiente destacó el comportamiento de los turistas, quienes no le causaron alguna afectación a la especie en medio del pánico.