Calamidad pública por presencia de 400 migrantes en Acandí, Chocó

Según la administración del municipio, no cuentan con los recursos suficientes para atender a tantas personas. Allí solo habitan 150 personas y no hay centro de médico.

Referencia / Archivo EFE.

Este viernes la Alcaldía del municipio de Acandí (Chocó) anunció que declarará calamidad pública en la vereda Sapzurro, ubicada cerca de  la frontera de Panamá, debido a la presencia de más de 400 migrantes irregulares. En este sector solo habitan alrededor de 150 personas.

Según explicó la administración municipal, la decisión se tomó porque no tienen la capacidad para atender a los migrantes en los temas de sanidad. La situación se pone más tensa porque en esa vereda no hay centro de médico, medicinas, albergues, comida ni elementos de primera necesidad.

Algunos habitantes de la zona le manifestaron a Caracol Radio que “no hay hospedaje para todos, porque el poblado es muy pequeño. Los adultos están durmiendo en la playa”.

Y añadieron que “lo que hay es cubanos, todo esto está lleno. No los han dejado pasar, algunos pasan escondidos en la noche. En Sapzurro hay unos 400 o más, muchos están tirados en la playa o en la montaña esperando que los dejen pasar. Aquí no hay médicos y hay un poco de embarazadas".


 

Temas relacionados