Carlos Fernando Galán presenta sus propuestas a la Alcadía de Bogotá

hace 0 sec

Caldenses pueden aportar en Plan anticorrupción y de atención al ciudadano

El documento es susceptible de modificaciones. Extienden la invitación a la toda la ciudadanía para que entren a la página web, lo revisen y hagan observaciones.

Cortesía

Seis iniciativas relacionadas con las actividades de las secretarías de gobierno de Caldas están incluidas en el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano, que está publicado en www.caldas.gov.co. Las principales son: gestión del riesgo, racionalización de trámites, rendición de cuentas, servicio al ciudadano, transparencia y acceso a la información pública y otras iniciativas.

Este plan lo elaboran la Oficina de Gobierno Abierto y la Secretaría de Planeación, con el aporte de las demás secretarías y puede ser modificado con las sugerencias y observaciones de la ciudadanía. Su metodología incluye componentes con parámetros y soporte normativo de la entidad, donde se contemplan ideas y proyectos que se consideren necesarios en la estrategia de lucha contra la corrupción.

“El Plan Anticorrupción es susceptible de modificaciones. Por eso invitamos a la toda la ciudadanía para que entren a la página, lo revisen y hagan las observaciones. Que se acerquen a la oficina de Gobierno Abierto y hagamos jornadas de trabajo. También lo pueden hacer a través de la ventanilla de Atención al Ciudadano, en el primer piso de la Gobernación, o en el correo [email protected]”, afirmó Yamile Uribe Valencia, jefe de la Oficina de Gobierno Abierto.

Lea también: Cómplice del asesinato del periodista Orlando Sierra se entregó a las autoridades

El Plan es un instrumento obligatorio para las entidades públicas. “Los subcomponentes o iniciativas tienen una estrecha relación con las actividades a desarrollar dentro de la Gobernación, con meta o producto, responsables y fechas. Por ejemplo, la racionalización de trámites implica cómo se van a mejorar las condiciones de los trámites a los ciudadanos, qué compromisos se van asumir para hacerles más fácil la vida a los ciudadanos”, indicó la funcionaria.

El artículo 81 del Estatuto Anticorrupción dispone que es una falta disciplinaria grave el incumplimiento en la implementación de las políticas institucionales y pedagógicas contenidas en el capítulo sexto, en el que se encuentra desarrollado el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano.

El dato
Si conoce algún hecho de corrupción al interior de la Gobernación de Caldas o de sus entidades descentralizadas, puede hacer su denuncia de forma anónimaa través de las PQRD de la página web www.caldas.gov.co o del correo [email protected]

840007

2019-02-15T18:14:44-05:00

article

2019-02-15T18:14:44-05:00

none

redacción Nacional

Nacional

Caldenses pueden aportar en Plan anticorrupción y de atención al ciudadano

76

2928

3004