Publicidad

Cali alcanza el 90% de ocupación general de camas UCI

La secretaria de Salud de Cali, Miyerlandi Torres, detalló que el 49% están con carga a pacientes positivos o sospechosos de tener la enfermedad.

14 de abril de 2021 - 02:34 p. m.
Para hacer frente a la alta ocupación de UCI, se pasó de 850 a 859 camas.
Para hacer frente a la alta ocupación de UCI, se pasó de 850 a 859 camas.
Foto: Gobernación Valle del Cauca

En Cali continúa creciendo la demanda hospitalaria por cuenta del COVID-19. La ciudad amaneció este miércoles 14 de abril con una ocupación del 90% de camas en la Unidad de Cuidados Intensivos, de las cuales el 49% están con carga a pacientes positivos o sospechosos de tener coronavirus. Para hacer frente a la alta ocupación de UCI, se pasó de 850 a 859 camas y se ampliaron las zonas de atención de personas sintomáticas respiratorias, para empezar a desescalonar pacientes y evitar la congestión del sistema.

De acuerdo con la secretaria de Salud Distrital, Miyerlandi Torres, se pasó de 405 a 421 camas ocupadas en las Unidades de Cuidados Intensivos y además hay una velocidad de transmisión de 1,02; es decir, por cada 10 personas infectadas se estaría transmitiendo el virus a 12 personas más.

Se activaron varias estrategias de salud pública para hacer el control epidemiológico de la pandemia. “Las acciones van desde la toma de muestras en los microterritorios, dirigidas específicamente a personas con síntomas respiratorios. Quienes salen positivos son asistidos con atención telefónica”, explicó Torres.

Le recomendamos leer: “Nuestra ciudad comienza a incorporarse al tercer pico”: alcalde de Cali

De igual manera se activó la vigilancia epidemiológica en línea, que permite a las autoridades sanitarias tomar decisiones en tiempo real, disponiendo de datos actualizados de casos nuevos, morbilidad y mortalidad. ”Debemos acatar las medidas de autocuidado, evitar estar en espacios donde hay aglomeraciones, cuidarnos nosotros mismos para poder cuidar a los adultos mayores y evitar enfermarnos de la COVID-19″, recomendó Torres.

La ciudad sigue avanzando en las jornadas de vacunación. Este miércoles 14 de abril se adelanta una jornada especial para vacunar al talento humano en salud independiente mayor a 30 años.

Temas recomendados:

 

henry(19280)14 de abril de 2021 - 03:34 p. m.
sigan de fiesta en fiesta los vallunos irresponsables que creen que nunca les va a tocar a ellos, miren las consecuencia de sus actos claro, de unos pocos que creen que nunca van a volver a asistir a una fiesta.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar