Nace plataforma para seguir el pulso al asesinato de líderes sociales y el futuro de excombatientes

hace 1 hora

Cali cumple 479 años, prográmese para la celebración

Con diferentes eventos, este 25 de julio la capital del Valle conmemora un año más de su fundación.

Iglesia La Ermita, Cali.www.flickr.com/photos/feroliv

Este sábado 25 de julio la 'Sucursal del cielo' celebra 479 años de su fundación y para la celebración se han preparado diferentes actos culturales, artísticos y religiosos.

Desde el viernes la programación arrancó con un compartir de tortas en todos los Centros de Atención Local Integrada, una ceremonia especial en la iglesia La Merced y un recorrido por Cristo Rey, el Cerro de las Tres Cruces, el Puente España y el edificio Coltabaco. La noche cerró con un concierto en la Plazoleta de la iglesia La Merced y la iluminación de varios monumentos de la ciudad con luces led.

La programación para los caleños este sábado 25 de julio es la siguiente:

10:00 a.m.: ofrenda floral en la estatua de Sebastián de Belalcázar.

4:00 p.m.: descubrimiento de la escultura ‘La Maceta’, realizada por el artista caleño Diego Pombo, en la plazoleta baja de San Antonio.

6:30 p.m.: Fiesta en la Plazoleta Jairo Varela con la Cali Salsa Big Band, a cargo del maestro José Aguirre. Allí se realizará el lanzamiento del nuevo video del Himno de Cali. El concierto tendrá transmisión en directo por Telepacífico.

8:30 p.m.: La noche se cierra con espectáculos de juegos pirotécnicos desde la terraza del CAM, Cerro de la Bandera y del Centro Comercial Río Cauca.