Publicidad

“Nuestra ciudad comienza a incorporarse al tercer pico”: alcalde de Cali

Luego de una reunión con el comité epidemiológico, el mandatario de los caleños, Jorge Iván Ospina, aseguró que por ahora no se decretará nueva cuarentena, pero la medida no está descartada.

13 de abril de 2021 - 07:35 p. m.
Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.
Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.
Foto: ARTURO LOPEZ TUNUBALA

El alcalde Cali, Jorge Iván Ospina, se pronunció sobre la situación que vive la ciudad frente al COVID-19. Tras una reunión con expertos en el comportamiento del virus, se concluyó que se deben mantener las medidas que rigen hasta el momento: toque de queda nocturno y ley seca, descartando por ahora el confinamiento total.

Aunque no se tuvo en cuenta la posibilidad de un confinamiento total para este fin de semana, Ospina invitó a mantenerse en casa y continuar con las medidas restrictivas que se tienen. “Necesitamos cerrar nuestra ciudad desde las 8:00 p.m., necesitamos mantener el hecho de que vamos a reducir la movilidad y los sitios abiertos donde hay gran interacción social”, detalló Ospina.

También le puede interesar esta nota de Blu Radio: Video: denuncian misteriosa muerte de tucanes, carpinteros y otras aves en zona rural de Cali

El comportamiento del COVID-19 se venía evaluando en Cali cada 24 horas, pero ahora ese análisis se hará en línea, cada seis hora, para poder ir tomando acciones sobre la marcha. “Efectivamente nuestra ciudad comienza a incorporarse al tercer pico de la pandemia del Covid. Sin embargo, tenemos un espacio que nos da las métricas medicas para no decretar aún una nueva cuarentena”, explicó Ospina, quien agradeció a los caleños que han asumido su propia regulación cumpliendo con el tapabocas y el asilamiento.

Le recomendamos leer: Pico y cédula Cali hoy: rotación y restricciones para este 13 de abril

Una de las estrategias para seguir enfrentándose al COVID-19 es la vacunación contra el virus. Habrá horarios abiertos hasta las 10:00 p.m. para la vacuna del personal de salud de primera y segunda línea. Se van a vacunar a todos los que estén por encima de 35 años.

“Hemos hablado con epidemiólogos de Medellín, Barranquilla y Bogotá y hemos compartido experiencias. A pesar de que nuestra posibilidad no es muy alta, hemos ofrecido colaboración en lo que se pueda para pacientes, ayuda técnica o insumos que necesitan otras ciudades”, agregó el mandatario.

Desde la secretaría de Seguridad acompañaran el proceso para que se cumplan las medidas decretadas y evitar la indisciplina social. Se harán los operativos pedagógicos y con la fuerza pública. “Vamos a tener todo el equipo de la Alcaldía en la calle, en las comunas y barrios con mayor impacto de Covid, llevando el mensaje de que se queden en casa”, aseguró el secretario de Seguridad de Cali, Carlos Alberto Rojas.

Le recomendamos leer: COVID-19 en Santander: Bucaramanga pide decretar alerta naranja en el departamento

La invitación de las autoridades sanitarias en Cali es a que la población de adultos mayores se vacune. “La vacuna Aztrazeneca no es una vacuna inapropiada, es una vacuna que salva vidas y por tanto invitamos a que la comunidad mayor de 65 años la siga utilizando y acuda a nuestros puntos de inmunización”, explicó Ospina.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar