Publicidad

Cali marchó por la paz

El alcalde Rodrigo Guerrero se sumó a la jornada en una misa celebrada en la catedral de Cali, donde destacó que la marcha permite "unir a todos los colombianos".

Agencia EFE
09 de abril de 2015 - 09:42 p. m.
Las diferentes movilizaciones se concentraron en la plazoleta del Centro Administrativo Municipal (CAM). /AFP
Las diferentes movilizaciones se concentraron en la plazoleta del Centro Administrativo Municipal (CAM). /AFP

Con pancartas, música y banderas varios miles de personas provenientes de todo el suroccidente colombiano recorrieron este jueves las calles de Cali como parte la "marcha por la paz" que se celebró en todo el país.

La manifestación, que se hizo como parte de la conmemoración del "Día nacional de la memoria histórica y solidaridad con las víctimas" del conflicto armado, tuvo el apoyo de la Arquidiócesis de Cali.

La marcha se inició en la mañana en el Parque del Avión, en el norte de la ciudad, mientras que por el sur otro grupo numeroso avanzó desde el Coliseo del Pueblo. Las dos caravanas se juntaron al mediodía en la plazoleta del Centro Administrativo Municipal (CAM).

El director del Observatorio Social de la Arquidiócesis, Jesús Darío González, afirmó que la idea de unirse a la iniciativa nacional de la marcha es apoyar el proceso de paz para "que no se quede solo en los actores armados sino que involucre a múltiples sectores".

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Rodrigo Guerrero, se sumó a la jornada en una misa celebrada en la catedral de la ciudad donde destacó que la marcha permite "unir a todos los colombianos".

En el recorrido también participaron indígenas de diferentes cabildos y representantes de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

Simultáneamente, comunidades indígenas del Cauca se reunieron en el resguardo indígena Rioblanco para marchar y concentrarse en el Parque Caldas, plaza central de Popayán.

La marcha también tuvo acogida en otras regiones del suroeste del país, como el departamento de Nariño.

En Pasto, ciudadanos encabezados por el alcalde Harold Guerrero marcharon hasta la Plaza de Nariño en donde se realizó un acto especial de conmemoración a las víctimas del conflicto. 

Por Agencia EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar