Cali preparada para jornada de protestas

La Policía acompañará a los manifestantes.

Las autoridades en Cali esperan que la jornada de protestas convocada para este viernes se cumpla en total calma y se eviten las alteraciones del orden público, por lo que realizarán un acompañamiento a los manifestantes en las principales vías de la capital vallecaucana.

La marcha 'Por la estabilidad laboral y la negociación colectiva del sector público', convocada por la Central Unitaria de Trabajadores CUT, se movilizará por tres puntos.

El primer grupo saldrá de la sede del Sena de Salomia después de las 8:00 a.m., tomará la Carrera 1, la Calle 34, la Avenida 3N para posteriormente unirse a la congregación ubicada en la Plazoleta la Estación, frente a Metrocali.

El segundo grupo se reunirá en la Plazoleta la Estación en la Avenida Vásquez Cobo con Calle 23N, frente a Metrocali, a las 9:00 a.m. Ahí iniciarán el recorrido por la Avenida Las Américas, Avenida 2N, Calle 5, Carrera 10, Calle 15 posteriormente la Carrera 4 hasta alcanzar la Gobernación del Valle.

El tercer grupo saldrá de la Universidad del Valle, sede Meléndez a las 9:00 a.m., tomará la Calle 5, la Carrera 10, la Calle 15, luego la Carrera 4 hasta llegar a la Gobernación del Valle.

Dichas marchas serán acompañadas por agentes de tránsito, según informó la central de Tránsito de Cali. No obstante, se prevé que el tráfico vehicular de la ciudad sea lento ante los tres recorridos que tendrá la movilización.

En ese sentido, las autoridades sugieren a quienes se van a movilizar en sentido norte - sur tomar la Calle 70, la Avenida Ciudad de Cali, la Avenida Sexta o la Calle 8.

Para quienes necesitan desplazarse en sentido sur - norte, las autoridades recomiendan transitar por la Calle 9, la Avenida Pasoancho, la Autopista Suroriental, la Calle 14 y la Autopista Simón Bolívar.

Temas relacionados
últimas noticias

¿Otra ley para favorecer a la mafia?

Buitrago, o la génesis del vallenato