Cali tendrá toque de queda y ley seca extendida durante este fin de semana

Noticias destacadas de Nacional

Así lo confirmó el alcalde de la ciudad, Jorge Iván Ospina. La medida iniciará este viernes 15 de enero a las 7:00 de la mañana e irá hasta el lunes 18 a las 5:00 a.m.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, informó que este fin de semana la ciudad tendrá toque de queda y ley seca, ambos extendidos, con la intención de darle un respiro a la ciudad ante el incremento en los casos de COVID-19. Ambas medidas iniciarán a las 7:00 de la mañana del viernes 15 de enero e irán hasta el lunes 18 del mismo mes a las 5:00 a.m.

“No es fácil tomar este tipo de medidas, día tras día tenemos Comité Técnico para evaluar la ocupación de UCI y de acuerdo a la evidencia científica se procede. Desde que inició la pandemia hemos realizado nuestro mayor esfuerzo como Gobierno y ciudad”, aseguró el mandatario.

También puede leer: Se extiende toque de queda nocturno y ley seca en Cali hasta el 18 de enero

Cali es una de las ciudades más afectadas con este segundo pico de contagios que vive el país. Ayer se registraron 1.054 casos nuevos. Desde que inició la pandemia en el mes de marzo, la capital del Valle del Cauca suma 103.701 casos. En cuanto a fallecimientos el último reporte indicó que 19 personas murieron a causa del virus, para un total de 2.947 muertos desde marzo.

El aumento en lo casos nuevos se ha visto reflejado en la ocupación de Unidades de Cuidado Intensivos, la cual alcanzó la cifra del 97.5%. Según el último reporte la ciudad tiene 808 pacientes en las Uci, de los cuales 517 (62.4%) están contagiados por el virus y 291 (35.1%) presentan otras patologías.

Estas medidas para fines de semana y celebraciones especiales tomadas por la Alcaldía no son nuevas y se vienen implementando desde el mes de diciembre de 2020. Actualmente la ciudad se encuentra con un toque de queda y ley seca nocturna permanente que va desde las 10:00 de la noche, hasta las 5:00 de la mañana.

Además de esto, el pico y cédula sigue vigente como ha funcionado durante toda la pandemia. La Alcaldía también tomó la decisión de cerrar los cerros tutelares y Pance para evitar cualquier tipo de aglomeraciones en estos sitios recurrentes para los caleños.

Lea también: Gremio gastronómico asegura que las restricciones en Cali generarían el cierre de mil establecimientos

Según Ospina, la situación actual de la ciudad cada vez se está acercando más a lo que se vivió en el primer pico de contagios. El mandatario aseguró que en el peor día en ese entonces se registraron 1.100 contagios en un solo día y 30 personas fallecidas.

Comparte en redes: