Califican de "paradójica" investigación contra promotores del voto en blanco en La Guajira

Para el exalcalde de Santa Marta, Carlos Caicedo, lo más “grave” es que las elecciones atípicas de 2016 fueron ganadas por Wilmer González, del Partido de La U, hoy preso por diferentes delitos electorales ante los que el CNE aún no ha abierto investigación.

Redacción Nacional.
01 de junio de 2017 - 01:00 a. m.
Califican de "paradójica" investigación contra promotores del voto en blanco en La Guajira

Indignado y asombrado. Así respondió este miércoles en Bogotá el exalcalde de Santa Marta, Carlos Caicedo, luego del anuncio del pasado viernes del Consejo Nacional Electoral (CNE) en el Caribe, en el cual se abre una investigación en su contra y su movimiento, Fuerza Ciudadana, por promover el voto en blanco en las elecciones atípicas del pasado 6 de diciembre para la Gobernación de La Guajira. (Lea: CNE abre investigación contra promotores del voto en blanco en La Guajira)

Ante el anuncio del Consejo, el exalcalde respondió que “esto es paradójico y macondiano porque, mientras el CNE pretende adelantar una investigación contra quienes impulsamos el voto en blanco, particularmente contra Fuerza Ciudadana y este servidor, no se sanciona a los partidos políticos que avalaron los candidatos y luego gobernadores cuestionados, e inclusive judicializados”.

De acuerdo con el líder político, lo más “grave” del caso es que las elecciones del año pasado fueron ganadas por el candidato del Partido de La U, Wilmer González, hoy preso por los delitos de cohecho, falsedad en documento público, corrupción al sufragante y fraude procesal, irregularidades ante las que, dice Caicedo, el CNE no ha abierto investigación.

“Ni contra La U ni contra el candidato preso y sí contra quienes denunciaron los actos de corrupción. Tenemos claro que somos víctimas de una persecución política, la investigación contra la campaña del voto en blanco en La Guajira es una retaliación de los partidos tradicionales, que tienen mayoría en el CNE, contra los movimientos independientes que hemos denunciado sus actos de corrupción”, agregó el exalcalde.

Durante la réplica Caicedo estuvo acompañado de decenas de personas que, irritadas por la situación, protestaron frente a la sede principal del CNE en la capital del país, entre las cuales estuvo el presidente del Partido Alianza Verde, Antonio Sanguino.

“Estamos aquí acompañando a Fuerza Ciudadana, a su líder, Carlos Caicedo, precisamente expresando nuestra voz de protesta y nuestra indignación por la decisión del CNE de abrir una indagación por la campaña del voto en blanco que adelantamos conjuntamente la Alianza Verde y Fuerza Ciudadana en el departamento de La Guajira, toda vez que la competencia por la gobernación en las pasadas elecciones atípicas eran una competencia entre dos grandes mafias políticas”, concluyó Sanguino.

Por Redacción Nacional.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar