Cámara de Comercio firma alianza internacional para el emprendimiento local

La Cámara de Comercio de Bogotá y el Young Americas Business Trust, trabajarán de la mano por los jóvenes empresarios de Colombia.

Mónica de Greiff, presidenta de la Cámara de Comercio de Bogotá y Roy Thomason, socio fundador de YABT. /Cortesía.

En las oficinas de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y en la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), tendrán presente la tarea con el emprendimiento de Colombia, por motivo de la alianza que hoy firmó la Cámara de Comercio de Bogotá y el organismo internacional sin ánimo de lucro que actúa como catalizador para los jóvenes empresarios, Young Americas Business Trust (YABT).

Una alianza internacional que contempla la realización de una misión de tres días de un representante de la organización colombiana a Washington, Estados Unidos, en donde se llevarán a cabo reuniones con estas tres entidades, todo con el propósito de buscar aliados y capital que fortalezca los servicios de creación y crecimiento empresarial.

Y que además permita robustecer el modelo de gestión del emprendimiento en Bogotá y la región y desarrollar estrategias de corto plazo para movilizar recursos técnicos y financieros, esto en el marco del programa de cooperación para realizar alianzas internacionales y el trabajo conjunto de identificación de mejores prácticas de este ecosistema en América.

Por su parte YABT realizará una consultoría para identificar mejores prácticas de programas que apoyen el emprendimiento dinámico e innovador y evaluar posibles alianzas para beneficiar a los emprendedores. La firma de Mónica de Greiff, presidente de la CCB y Roy Thomason, socio fundador de YABT, permitirá que los emprendedores colombianos tengan acceso a los principales eventos relacionados a este tema como la competencia de talento e innovación de las Américas que se realizará en junio en Asunción, Paraguay.

Una participación que irá de la mano con actividades de entrenamiento, mentoría, networking y visibilidad que dirigirá el organismo internacional a emprendedores de Bogotá y la región.

Para Mónica de Greiff, \"esta es una oportunidad maravillosa para mejorar las prácticas de emprendimiento con el fin de asegurar la perduración de las compañías en el tiempo. El principal objetivo es adquirir transferencia de conocimientos con los centros de emprendimiento internacionales fortaleciendo el énfasis en la innovación y exportación nacional\".

Por su parte, Roy Thomason, dijo que desde YABT están dispuestos a respaldar con recursos técnicos y financieros. \"El convenio es importante porque todos los esfuerzos están encaminados a apoyar a los jóvenes empresarios de este país. Es otra forma de promover la visión para la generación del emprendimiento\". Y en su forzado español dejo claro que \"Colombia es líder en emprendedores a nivel internacional por la capacidad de crear empresas\".

Temas relacionados