Camila Abuabara ingresa nuevamente a cuidados intensivos por complicación pulmonar

Tras un trasplante de médula en diciembre pasado, la joven de 24 años ha sufrido varios quebrantos de salud.

Tomada de Facebook

Por cuenta de una complicación pulmonar, la joven Camila Abuabara –quien padece de leucemia linfoide y que recibió un trasplante de médula tras un fuerte proceso legal– tuvo que ingresar a la unidad de cuidados intensivos de la Clínica Las Américas de Medellín.

Así lo dio a conocer Patricia Franco, madre de la joven de 24 años, quien sostuvo que Abuabara también presentó complicaciones en uno de sus riñones.

“Ella tuvo unas complicaciones, especialmente parece de riñón y los pulmones. No se sabe si es un sangrado, por lo que fue ingresada a la unidad de cuidados intensivos”, manifestó Franco en diálogo con Caracol Radio.

La familia de Camila Abuabara –quien se encuentra bajo observación médica y monitoreo constante– aseguró que ya se realizaron los diferentes exámenes para verificar si fue efectivo el trasplante de médula; no obstante, advirtieron que los más riesgoso son las complicaciones.

“Ella se encuentra muy delicada, por eso nosotros decimos que más que ella pueda asimilar el tejido, lo más difícil son las complicaciones que está teniendo”, agregó Patricia Franco.

Personal médico indicó que la próxima semana se conocerá si resultó o no exitoso el trasplante.

El caso de Camila abrió un amplio debate en la opinión pública sobre el uso de los recursos públicos destinados a la salud, en el que participaron diversas autoridades y por último se decidió que fuera operada por el personal médico colombiano capacitado para realizar el trasplante.