Camioneros bloquearon por varios minutos vías del occidente de Bogotá

Los manifestantes se tomaron la calzada oriente - occidente de la vía. Se presentó un trancón monumental entre las avenidas Boyacá y Ciudad de Cali.

Las protestas por el paro camionero llegaron a Bogotá. Cerca de 600 manifestantes bloquearon la calle 13 al occidente con pancartas y arengas, exigiendo cumplimiento en los puntos que han propuesto desde el inicio de las protestas: incremento de la tabla de fletes, la reducción del precio de la gasolina y del cobro de peajes.

Según confirmó la Secretaría de Movilidad, se presentó un trancón monumental entre las avenidas Boyacá y Ciudad de Cali,hasta las 4:00 p.m. y se presentaron varios bloqueos en la calle 13 con carrera 96. Por los bloqueos, los conductores de todo tipo de vehículos tuvieron que buscar vías alternas como la Avenida de la Esperanza, la Avenida calle 22 y la Av. El Dorado, lo que generó una gran congestión en estas vías de ingreso y salida a Bogotá por el occidente.

La Policía de Tránsito, opr su parte, informó que por cuenta del tránsito pesado en la zona, a las 5:30 p.m. un vehículo particular atropelló a un peatón en la Av. Esperanza con carrera 110, lo cual generó una mayor congestión 

La marcha avanza por la calle 13 a la altura de la carrera 78G ocupando los tres carriles sentido occidente-oriente. Se tiene acompañamiento del Esmad y de la Policía de Tránsito. Son cerca de unas 600 personas”, señalaron fuentes del Distrito.