Camioneros en Pasto protestaron para exigir trato igualitario en Ecuador

Los transportadores sostienen que reciben un trato discriminatorio en la frontera, porque no pueden ingresar al país con carga y en cambio, los ecuatorianos pueden viajar sin ningún impedimento.

En las últimas horas, se cumplió en Pasto (Nariño) una jornada de protesta pacifica por parte de los transportadores de carga pesada, quienes exigen un trato igualitario con los camioneros de Ecuador.

Se presume que fueron alrededor de 500 vehículos que se movilizaron por las principales calles de la capital de Nariño, en apoyo también al paro caminero que desde hace cuatro días adelanta ese gremio en el país. (Vea: Así trascurrió jornada de protesta de camioneros en Pasto)

“Es otro día más de protesta y pueden ser muchos más si el Gobierno Nacional no tiene la sensatez con el gremio camionero, que es el que le mueve su economía”, explicó a Noticias Caracol Andrés Charfuelan, miembro de la Asociación de Camioneros de Colombia.

Los transportadores de Nariño aseguran que reciben un trato discriminatorio en la frontera con Ecuador, según ellos, porque no pueden ingresar al país con carga y en cambio, los ecuatorianos pueden viajar desde Ipiales hasta la Costa Norte sin ningún impedimento.

“Todos los camioneros que pertenecen a estos países pueden entrar a hacer transporte internacional, pero lo triste es que los colombianos no pueden pasar de Tulcán para allá, pero los ecuatorianos sí pueden venir acá a quitarnos nuestro trabajo”, agregó el vocero de la Asociación de Camioneros de Colombia.

Se estima que solo en Pasto, cerca de 8.000 vehículos permancen paralizados sin bloquear las vías.
 

Temas relacionados

 

últimas noticias