Publicidad

“Colombia arranca seguro”, la apuesta por la cultura ciudadana en medio de la pandemia

Desde hoy empieza una intensa campaña para que los ciudadanos sean más protagonistas en el cuidado de la salud y su comportamiento sea ejemplar para evitar más contagios por el nuevo coronavirus en el país.

23 de junio de 2020 - 10:00 a. m.
La intención es que los ciudadanos puedan sancionar socialmente a quienes ponen en riesgo la salud de los demás a través de sus acciones. / Cortesía
La intención es que los ciudadanos puedan sancionar socialmente a quienes ponen en riesgo la salud de los demás a través de sus acciones. / Cortesía
Foto: Cortesía

Es claro que la pandemia del nuevo coronavirus ha replanteado la vida cotidiana de los países. Con un número creciente de contagios en Colombia y el aumento de la ocupación de las camas UCI en las ciudades, se hace necesario que los ciudadanos sean más protagonistas en el cuidado de la salud y que el comportamiento de todos, en las calles, los comercios y el trabajo, sea ejemplar en medio de la reactivación económica que se ha promovido desde el Gobierno Nacional.

Con esa intención nace la campaña cívica Colombia Arranca Seguro, impulsada por la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) y Accenture, con el objetivo de hacer pedagogía que permita a las colombianas y colombianos, desde los diferentes espacios de la vida diaria, tener consciencia de su comportamiento dentro de la sana convivencia en comunidad.

Es así como, a través de la página web www.colombiaarrancaseguro.com, se pone a disposición de todos una serie de piezas gráficas para las autoridades, las empresas, los ciudadanos y los gremios, repliquen y masifiquen la idea desde hoy. Por ejemplo, las empresas podrán señalizar prácticas seguras dentro de sus oficinas y locales, o los ciudadanos, utilizando emoticones, podrán sancionar socialmente a quienes realicen conductas inadecuadas respecto del nuevo coronavirus que pongan en riesgo a los demás.

En la página web se pueden encontrar recursos para la señalización de empresas de acuerdo con el sector productivo al que pertenezcan, los emoticones para llamar la atención sobre los comportamientos de otros ciudadanos y otros contenidos para unirse a la campaña a través de redes sociales y otros espacios. El Espectador se une a esta iniciativa.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar