Campesinos que regresaban de marcha por la paz en Cúcuta sufrieron grave accidente

El bus intermunicipal que transportaba a 30 campesinos de Cúcuta a Hacarí se volcó en la vía que comunica a la capital de Norte de Santander con Ocaña.

/ Cortesía

Los campesinos volvían a sus tierras luego de participar en la marcha por la paz que se realizó el pasado 14 de octubre en Cúcuta y que convocó a las principales organizaciones sociales del Catatumbo, una región fuertemente afectada por la guerra. Aproximadamente 2.500 personas que viven en zonas rurales del departamento se desplazaron a la ciudad para hacer parte de la manifestación que buscaba apoyar el cese del conflicto entre el Gobierno y las Farc.

En un bus de la empresa Cootranshacaritama, los campesinos de Hacarí emprendieron el regreso a sus hogares. El municipio queda al noroccidente del departamento y a unos 266 kilómetros de Cúcuta.

A la altura de un sector conocido como San Juana el vehículo se volcó. Juan Carlos Quintero, dirigente de la Asociación de Campesinos del Catatumbo, dijo a Caracol Radio que “los campesinos sufrieron heridas leves, hubo cinco heridos y uno de gravedad que están recibiendo asistencia médica en Sardinata”. En el accidente no hubo ninguna víctima mortal.

De Bucarasica, uno de los municipios cercanos a donde se produjo el hecho, y Cúcuta partieron ambulancias y unidades del cuerpo de bomberos para asistir a los campesinos.

Quintero también aseguró que el conductor sufrió un ataque de pánico tras el accidente y que aún están a la espera para esclarecer si se trató de una falla mecánica o de un error humano.

Temas relacionados