Campesinos retienen a militares y agentes del CTI que hacían operativo en Antioquia

La comunidad de la vereda El Reposo del municipio de Campamento retuvo a los funcionarios en rechazo a la detención de tres personas.

Dentro de una institución educativa del municipio de Campamento (Antioquia) permanecen retenidos por un grupo de campesinos, varios militares y agentes del CTI que adelantaban un operativo en la población.

Se trata de 14 uniformados y seis agentes del CTI quienes fueron retenidos por la comunidad mientras realizaban un operativo de captura en la vereda El Reposo de Campamento.

Las primeras versiones del hecho señalan que los funcionarios fueron increpados por los habitantes del sector, quienes protestaron por la retención de tres personas –entre ellas un menor de edad y el presidente de la Junta de Acción Comunal de la zona– que supuestamente, trabajaban en un laboratorio de procesamiento de cocaína.

De acuerdo con Catalina Lopera, secretaria de Gobierno de Campamento, la comunidad cercó a los funcionarios cuando se disponían a realizar el proceso de judicialización de las tres personas.

“La comunidad tiene retenidos a seis miembros del CTI que estaban en un procedimiento judicial. Era la captura de dos adultos y un menor. En el sitio también están 14 miembros del Ejército que no han podido salir por las condiciones de seguridad”, explicó Lopera en diálogo con el diario El Colombiano.

Se espera que en las próximas horas una comisión de la Gobernación de Antioquia y la Defensoría del Pueblo llegue hasta la zona para conciliar con los campesinos.