Publicidad

Canacol anunció descubrimiento de petróleo en valle medio del Magdalena

La petrolera canadiense, tras perforar el pozo Mono Araña 1, reportó una producción de crudo de 1.242 barriles diarios durante las pruebas.

El Espectador
24 de enero de 2013 - 11:34 a. m.
Foto: Archivo Particular
Foto: Archivo Particular

La compañía petrolera canadiense Canacol Energy anunció este jueves el descubrimiento de crudo en el pozo Mono Araña 1 localizado en la cuenca del valle medio del río Magdalena.

Según la compañía, el 70% del contrato de exploración y producción lo tiene ExxonMobil Exploration Colombia, Canacol cuenta con el 20% y la firma Vetra Exploración y Producción Colombia, posee el 9,9% restante de la participación operativa.

El pozo Mono Araña 1, perforado el pasado 23 de septiembre, alcanzó una profundidad de 9.942 pies y arrojó en pruebas una producción diaria de 1.242 barriles de petróleo.

“Sujeto a la obtención de la aprobación de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), los socios han aprobado que ExxonMobil Exploration Colombia asuma la operación del bloque, lo cual incluye las operaciones adicionales que se realicen en el pozo Mono Araña 1”, explicó Canacol en un comunicado.

Apenas ExxonMobil tenga la operación formal del pozo, los socios tienen dentro de sus planes retornar al pozo para hacer nuevas evaluaciones en el segundo trimestre de este año.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar