Canciller cancela visita a Panamá por problemas "imprevistos"

María Ángela Holguín tenía previsto reunirse este lunes con su par Isabel De Saint Malo, para tratar una agenda comercial, energética y de seguridad bilateral.

Archivo El Espectador

La canciller de Colombia, María Ángela Holguín, canceló su visita Panamá, prevista para este lunes, aduciendo "imprevistos de carácter personal", informó el Ministerio panameño de Relaciones Exteriores.

Un escueto mensaje de la Cancillería panameña indica que Holguín dijo que "por imprevistos de carácter personal (...) no podrá trasladarse a la ciudad de Panamá para el encuentro bilateral con su homóloga la vicepresidenta y canciller Isabel De Saint Malo de Alvarado".

"Una nueva fecha para este encuentro binacional será establecida próximamente", agrega el mensaje.

Holguín y De Saint Malo iban a abordar la agenda comercial, energética y de seguridad bilateral, que en los últimos años han tensado las relaciones entre ambos países.

Además de una "reunión privada", las cancilleres iban a encabezar un encuentro ampliado con ministros y directores de otras instituciones gubernamentales, para profundizar en proyectos como la interconexión eléctrica Colombia-Panamá, las relaciones comerciales entre ambas naciones y los programas de seguridad binacional.