Una alianza de El Espectador y Mutante.org

hace 2 horas

Canciller Holguín destaca avance de obras de puente fronterizo con Venezuela

La obra se desarrolla sobre el río Táchira en el sector de Villa Silvania (Colombia) y Tienditas (Venezuela) y conectará al estado del Táchira con el departamento de Norte de Santander.

Puente Internacional Las TienditasFlickr / Cancillería

La canciller colombiana, María Ángela Holguín expresó su satisfacción por el avance alcanzado en la construcción del Puente Internacional Las Tienditas, sobre el río Táchira, el quinto de la frontera con Venezuela, informaron fuentes oficiales.

En su visita a la obra, Holguín señaló que "es un balance muy positivo" y recordó que a finales de enero de 2014 estuvo con el entonces canciller venezolano, Elías Jaua, poniendo la primera piedra y ahora "ya se puede ver que está más del 50 % adelantado".

La obra se desarrolla sobre el río Táchira en el sector de Villa Silvania (Colombia) y Tienditas (Venezuela) y conectará al estado del Táchira con el departamento de Norte de Santander.

La canciller Holguín destacó que Las Tienditas "sin duda alguna es el puente más importante que va a tener Colombia" en cualquiera de sus fronteras.

La construcción de este puente internacional se dio como una alternativa ante la saturación vehicular que presentan los puentes Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander.

Para llevar a término la obra, los dos gobiernos firmaron el 16 de octubre de 2013 un acuerdo de cooperación.

El puente, de 280 metros de largo, lo conforman tres estructuras independientes, dos de las cuales están destinadas al tránsito de vehículos, una en cada sentido; y la tercera para el tránsito de peatones y bicicletas.

La construcción del puente tiene un costo de más de 32 millones de dólares.

La frontera de 2.219 kilómetros que comparten ambos países registra un sostenido contrabando, principalmente de gasolina y alimentos, productos que en Venezuela son subsidiados por el Estado por lo cual se venden a bajos precios.  

 

últimas noticias

Las promesas de paz para las mujeres

20 años de la tragedia de Machuca

Residuos sustentables, la apuesta de Tumaco