Canciller Holguín irá a Cuba al funeral de Fidel Castro

Por agenda, el presidente Juan Manuel Santos no podrá asistir a la ceremonia fúnebre del líder cubano.

Redacción Nacional
28 de noviembre de 2016 - 03:37 p. m.
María Ángela Holguin, canciller colombiana.  / Archivo
María Ángela Holguin, canciller colombiana. / Archivo
Foto: EFE - Mauricio Dueñas Castañeda

La canciller María Ángela Holguín asistirá a Cuba, en representación del gobierno colombiano, para acompañar al gobierno de ese país en el funeral del líder revolucionario Fidel Castro, quien murió en la noche del pasado 25 de noviembre. (Lea: Falleció Fidel Castro, el legendario líder cubano que marcó un siglo)

Según informó Caracol Radio, por temas de agenda el presidente Juan Manuel Santos no podrá estar en la ceremonia fúnebre del líder de la revolución cubana, razón por la que, en su reemplazo, estará Holguín. El viaje de la diplomática al país del Caribe está programado para este martes 29 de noviembre.

Sin embargo, Santos se pronunció en Twitter al día siguiente de la muerte de Castro y lamentó su partida. "Acompañamos a su hermano Raúl y a su familia en este momento. Nuestra solidaridad con el pueblo cubano", escribió el presidente.

Agregó que el exmandatario cubano “reconoció al final de sus días que la lucha armada no era el camino. Contribuyó así a poner fin al conflicto colombiano”.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar