Cancillería abre nuevos consulados en Brasil por el Mundial

Así mismo dieron recomendaciones para los colombianos que estarán en Brasil durante la fiesta mundialista.

Río de Janeiro, será una de las ciudades que contará con un consulado móvil.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia puso a disposición de los colombianos que estarán en Brasil cuatro consulados móviles que estarán ubicados en Cuiabá, Río de Janeiro, Belo Horizonte y Río Branco.

Para implementar las nuevas representaciones diplomáticas, la cancillería envío una comisión que apoyará cualquier eventualidad que tengan los colombianos durante el Mundial. Sin embargo, seguirán en funcionamiento los cuatro consulados que operan habitualmente y que se encuentran en Tabatinga, Manaos, Brasilia y Sao Paulo.

En estos puntos los colombianos podrán recibir orientación jurídica y notarial, asistencia en casos de accidentes o problemas graves de salud, canales para informar a parientes o personas allegadas sobre accidentes, fallecimientos o catástrofes. Desde estos ocho consulados se brindará asistencia a los connacionales que eventualmente sean detenidos. En ellos se podrán tramitar pasaportes, realizar actuaciones notariales y legalizar documentación.

Estas son algunas recomendaciones que hace el Ministerio para los turistas que se encuentran en Brasil:

  • Tenga en cuenta que si dice mentiras en el proceso migratorio su nombre puede quedar registrado en la lista de los no convocados. Al no exigir visa el ingreso al país depende directamente de las autoridades migratorias.
  • Debe cumplir con las normas y leyes establecidas por las autoridades brasileñas.
  • Si necesita cualquier información o ayuda no dude en acudir a la Embajada o a los Consulados de Colombia en Brasil. Tenga siempre la información de contacto.
  • Tenga también a mano los teléfonos de las autoridades brasileñas.
  • Algunas personas están exigiendo carnet de vacunación a los colombianos. Las vacunas son una medida preventiva pero NO una exigencia para el ingreso a Brasil.
  • Cargue siempre copia de su pasaporte, recuerde que es su documento de identidad internacional y manténgalo en un lugar seguro.
  • En caso de que roben su pasaporte comuníquese de inmediato al Centro Integral de Atención al Ciudadano (CIAC) de la cancillería para que lo orienten con lo que debe hacer.

Los consulados tendrán atención las 24 horas al día los siete días a la semana, además habilitaron un correo electrónico exclusivamente para las inquietudes o inconvenientes que sucedan durante el mundial: [email protected]

Temas relacionados
últimas noticias