Cancillería rechaza acusaciones de Maduro contra Colombia

Mediante un comunicado, el ministerio de Relaciones Exteriores enfatizó que los comerciantes de esa zona del país son quienes más han ayudado con la situación de Venezuela y objeta que haya “mafias” en Colombia.

Redacción Nacional
19 de diciembre de 2016 - 01:54 p. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

El ministerio de Relaciones Exteriores se pronunció este lunes, en relación al cierre de frontera que prorrogo nuevamente de manera unilateral el Gobierno de Venezuela, quien rechazó radicalmente las acusaciones que ha hecho el presidente Nicolás maduro contra varias zonas fronterizas del país, en especial la ciudad de Cúcuta. En repetidas ocasiones el primer mandatario del país vecino aseguró que en Colombia es sede de “mafias” que perjudican seriamente la economía venezolana, por lo que ordenó sacar de circulación el billete de 100 bolívares.

Por su parte, la Cancillería colombiana expresó su descontento ante dichas aseveraciones contra el país, en especial con la ciudad de Cúcuta, quien como asegura el ministerio es quien más ha ayudado a los ciudadanos venezolanos frente a la crisis desabastecimiento de alimentos y medicinas.

“Las actividades económicas tradicionales y legales han facilitado la adquisición de bienes y servicios básicos que igualmente benefician a los más de seis millones de venezolanos que han ingresado a nuestro territorio desde el pasado 13 de agosto de 2016.”Dicta el comunicado del ministerio de Relaciones Exteriores.

Así mismo, la cartera encargada de las relaciones exteriores aseguró que la semana pasada el Gobierno colombiano citó al embajador Venezuela, con el fin de expresar el descontento que ha provocado los juicios del presidente Maduro y por la insistencia de achacarle la culpa a Colombia por una situación económica que no nace ni se desarrolla en nuestro territorio

“En la citada comunicación, el Gobierno de Colombia resalta su voluntad de establecer un mecanismo técnico que asegure que los tenedores de bolívares, que obrando de buena fe, puedan ingresar al sistema financiero venezolano los billetes de 100 bolívares producto de su actividad comercial legal”, indicó el aviso oficial.

Finalmente la cancillería expresó su disposición a dialogar con los mandatarios de Venezuela para darle una pelear conjunta a la ilegalidad, para beneficio de ambos países.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar