Candidato a la gobernación del Chocó denunció que fue amenazado de muerte

Se trata de Melecio Quinto Arias. En el papel que recibió se lee: "usted no es grato en nuestra región, su partido (Centro Democrático) no quiere la paz y usted pagará si continúa”.

Este es el presunto panfleto. Cortesía

El candidato a la Gobernación de Chocó, Melecio Quinto Arias, denunció que recibió amenazas de muerte por medio de un panfleto que desconocidos dejaron afuera de la sede de compaña en una bolsa negra.

En dicho papel, lo señalan de ser un "paraco" y acusan al Centro Democrático, su partido, de "no querer la paz, sino la guerra". Por eso, aseguran que si continúa en campaña “lo pagará”.

Lea: Investigan secuestro de candidato a la Alcaldía de Alto Baudó, Chocó

“Si continúas en la campaña, te vamos a eliminar. A partir del momento, eres objetivo militar”, dice el panfleto. De acuerdo con el candidato, la Fiscalía ya conoce el caso y está investigando la veracidad del documento.  "Eso me tiene muy preocupado. Le solicito al Gobierno y a los organismos de seguridad, que tomen cartas en el asunto porque hay una amenaza", dijo Quinto Arias a RCN Radio.

A finales de agosto, el candidato denunció que fue interceptado por desconocidos en la vía que comunica a Cértegui con Quibdó. Los hombres amenazaron con matarlo si llegaba a continuar en campaña. 

Secuestro de candidato en Chocó

También en el Chocó, las autoridades aún buscan a Tulio Mosquera Asprilla, candidato a la Alcaldía de Alto Baudó quien fue retenido por miembros del Eln en la noche del 24 de agosto junto a otras 12 personas. Según sus familiares, realizaba actividades políticas cuando llegaron los hombres y se lo llevaron en contra de su voluntad. Las personas que fueron capturadas con él ya fueron liberadas. 

Los otros cuatro candidatos a la gobernación del Chocó son Patrocinio Sánchez Montes de Oca, por la Alianza Democrática Afrocolombiana; Ariel Palacios, con Generando Confianza por un Mejor Chocó; Nigeria Rentería Lozano, con Juntos por Chocó; y, Luis Enrique Abadía, con Primero el Chocó.

 

Manténgase informado sobre las últimas noticias que suceden en Colombia y el Mundo, el más completo cubrimiento noticioso todos los días con el periódico El Espectador.

 

880356

2019-09-10T17:13:00-05:00

article

2019-09-10T17:13:00-05:00

mahernandez_262000

none

* Redacción Nacional

Nacional

Candidato a la gobernación del Chocó denunció que fue amenazado de muerte

76

2418

2494