Cano Estremera es una persona 'inadmisible' en el país, según Cancillería

El cantante no pudo presentarse a un concierto para el que estaba contratado en Cali el pasado 24 de julio, luego de que Migración Colombia negara su entrada a la ciudad.

Luego de que la Cancillería negara el ingreso del cantante puertorriqueño Cano Estremera a Cali tras burlarse de las casas de pique, este martes la entidad ratificó que el artista es ‘una persona inadmisible para el país’.

De acuerdo con fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores citadas por la agencia Colprensa, la decisión de impedir la entrada del artista a la capital del Valle del Cauca el pasado 24 de julio tuvo como fundamento el artículo 29 del decreto 834 de 2013.

“Causantes de inadmisión o rechazo: haber incurrido en conductas que a juicio de la autoridad migratoria, califican al extranjero como peligroso para la seguridad nacional o la tranquilidad social”, señala el numeral 13 del artículo 24 del mencionado decreto.

Según miembros de la Cancillería, las expresiones que hizo Estremera en abril pasado cuando en broma, amenazó a sus detractores con llevarlos a una casa de pique, resultan ‘ofensivos’ y contrarios a los principios del país.

“La actitud y los comentarios del cantante durante aquel concierto fueron muy ofensivos y Colombia no tiene por qué soportar esos irrespetos, por eso se toma la medida”, indicó la fuente del Ministerio.

Ante un posible ingreso del cantante puertorriqueño al país, miembros de Migración explicaron que podría ser activada una alerta para negarle su entrada. En ese sentido, Cano Estremera tendrá que esperar hasta septiembre, mes en el que vence la visa con la que entra al país, para que su documento sea renovado.

No obstante, funcionarios de la Cancillería indicaron que sería ‘poco probable’ que la visa del artista sea aprobada considerando sus antecedentes y el inconformismo que genera entre la población.

Temas relacionados