Caos durante Operación Retorno por explosión de polvorería en Granada, Cundinamarca

La vía que comunica a Girardot con Bogotá permanece cerrada en ambos sentidos. Se reporta una persona lesionada pero con heridas leves.

@Williamfcl

Luego de una explosión en una polvorería ubicada en la vereda San José, en el municipio de Granada, sobre la carretera San Reimundo (vía Silvania, Fusa), las autoridades decidieron cerrar la vía que comunica a Girardot con Bogotá en ambos sentidos.

Los vehículos que viajan desde Girardot y Melgar hacia Bogotá están siendo desviados por Fusagasugá, Sibaté y San Miguel, mientras que los que se dirigen de Bogotá hacia Girardot están siendo desviados por Mondoñedo.

Varios de los usuarios que están afectados por el cierre de la vía denuncian que pagaron el peaje de Chinauta y de Fusa, luego fueron desviados para tomar la vía hacia Girardot y devolverse por La Mesa y nuevamente, les cobraron los dos peajes que aproximadamente suman más de 16.000 pesos.

La Policía de Carreteras informó que la explosión de la polvorería ocasionó que otras dos más también se incendiaran por lo que aún no ha sido controlada la conflagración.

Carlos María Julio, director de emergencia encargado del departamento de Cundinamarca, confirmó en Caracol Radio que continúan las explosiones y hay una persona lesionada aunque con heridas leves.

Afirmó que el hecho ocurrió en una zona despoblada donde estaba la polvorería, la cual aún no se conoce si era clandestina. “Hay apoyo de Bomberos no solo de la zona sino de Soacha quienes están controlando el incendio. Estamos esperando que se acaben las explosiones para ingresar”.
 

Temas relacionados