Caos en vías de Bucaramanga por cambio de pico y placa

Mototaxistas estarían bloqueando con quema de llantas algunas vías en el centro de la capital de Santander por los recientes cambios en el esquema de restricción vehicular.

Foto tomada de BluRadio Bucarmanga
Foto tomada de BluRadio Bucarmanga

Este jueves y desde las 6:00 a.m., Bucaramanga vive un caos en sus vías debido al bloqueo que realizas algunos mototaxistas en el centro de la capital de Santander. Las manifestaciones estarían relacionadas con la modificación del pico y placa  que impide el tránsito por una zona del centro a carros y motos con placas que terminen en número par los días pares y a las impares los días impares.

La protesta ocurre en el cuarto día de manifestaciones, donde según testigos, en varias calles de las dos comunas del Norte "han regado gasolina y muchos motociclistas se han caído. Además ya han golpeado a los que no quieren participar en la protesta".

Algunos taxistas fueron quienes informaron sobre las turbias y alertaron de las amenazas que recibieron por parte de los mototaxistas, si prestaban el servicio cerca de la zona. Sin embargo, el tránsito por el Norte de Bucaramanga ya fue controlado por uniformados de la Policía Metropolitana de Bucaramanga y del Esmad, se esperan más protestas durante este jueves según información que ronda por redes sociales.

Los hechos se desarrollan ante la reunión que sostendrán el alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández y delegados de los gremios afectados por el pico y placa zonal en las siguientes horas.