Captura masiva por delitos sexuales en Ocaña, Norte de Santander

En una acción adelantada por la Policía y el CTI fueron enviados a la cárcel siete hombres denunciados por sus propias víctimas.

La policía de Ocaña, junto con miembros de la Sijin  y el apoyo del Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía, desarrolló acciones que se  desprendieron de las denuncias instauradas por familiares de siete menores de edad y una mujer adulta, quienes en diferentes circunstancias fueron víctimas de delitos sexuales.

Con los datos y suministrados por las afectadas se logró recopilar pruebas en contra de siete hombres, quienes según la investigación fueron los responsables de conductas como acceso carnal abusivo. A medida de que los investigadores iban juntando los testimonios, se procedía a dar con los señalados como responsables.

Fue así como durante una semana se fueron ubicando hasta lograr capturar a los presuntos abusadores quienes fueron presentados ante un juez de control de garantías, quien los cobijó con medida de aseguramiento en el centro penitenciario y carcelario de Ocaña.

El mayor David Carpeta Valencia, comandante del Segundo Distrito de Policía, dijo que “las pesquisas no paran y la idea es que se sigan presentando más capturas ante la valentía que se ha tenido para denunciar este tipo de delitos”. Según el oficial, sólo en uno de los casos, el victimario tenía vínculo familiar con la víctima.

Agregó que entre los hechos registrados hubo “intimidaciones y seducciones aprovechando la inocencia de las menores”.

“Peluso”

El comandante del Segundo Distrito de Policía también reportó la captura de una persona, en el sector norte de Ocaña, portando una pistola tipo CZ y quien según informaciones de inteligencia pertenece al grupo armado organizado “los Pelusos”. El aprehendido se encontraba en esta localidad, según lo valorado por el Mayor David Carpeta, organizando junto dos hombres más identificados con los alias de “Japonés” y el “zarco” un plan pistola contra miembros de la policía.

 

 

últimas noticias

El barrio que nació de la basura

Asesinan a joven caleña en Costa Rica