Capturadas dos personas que transportaban $400 millones en aeropuerto de Palmira

Investigadores intentan determinar el destino y fines del transporte de este dinero hacia el Caribe colombiano.

En el aeropuerto Alfonso Aragón de Palmira, en la ciudad de Cali, fue capturada una mujer de 22 años de edad y un hombre de 25 años que provenían de la ciudad de Bogotá con la suma de $400 millones en su equipaje y que al ser interrogados por las autoridades, no justificaron la procedencia ni legalidad del dinero.

La pareja fue detenida por miembros adscritos a la estación de la Policía del aeropuerto, cuando pasaban a abordar un vuelo con rumbo a la ciudad de Cartagena.

Luego de un registro manual por parte de las autoridades, se encuentran varios paquetes que estaban forrados con cinta negra y en los cuales venían fajos de billetes de cincuenta mil pesos.

“En el momento de la requisa la pareja se pone intranquila, se encuentran $400 millones en dos maletas de mano de doble fondo. Los capturados manifestaron que les iban a pagar un dinero por llevar el dinero a Cartagena, dando unos detalles sobre el presunto autor intelectual”, señaló Camilo Álvarez Ochoa, comandante Policía Valle del Cauca a Noticias Caracol.

Dentro de las interrogaciones, no se encontró ningún tipo de documento que acreditara la procedencia y justificación del dinero que llevaban camuflado. Por el momento, los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes por el delito de enriquecimiento ilícito.

 

Temas relacionados

 

últimas noticias