Capturado alias 'Boyaco Mordisco', cabecilla de las disidencias en Guaviare

El detenido deberá enfrentar cargos por los delitos de homicidio, terrorismo y concierto para delinquir.

- Redacción Nacional
18 de enero de 2019 - 11:54 p. m.
Captura de pantalla.
Captura de pantalla.

Durante el desarrollo del operativo ‘Plan Bicentenario Héroes de la Libertad’ que el Ejército Nacional realiza en la zona rural del municipio El Retorno, en Guaviare, se dio captura a Elver Gutiérrez, conocido como alias ‘Boyaco Mordisco’, presunto cabecilla de la Red de Apoyo a la Estructura Residual E-1.

Según investigaciones, desde el 2008, es cabecilla principal de una comisión de las redes de apoyo que tenía injerencia en la vereda La Libertad. Asimismo, es acusado de manejar la inteligencia delictiva y el transporte de artefactos explosivos, además de cobrar las extorsiones en ese sector.

“Al capturado se le atribuye haber brindado el apoyo logístico el 8 de abril de 2017, cuando fue emboscada una patrulla del Ejército, en la vereda La Momposina, en El Retorno, y que provocó la muerte de uno de nuestros héroes y cuatro más resultan heridos”, dijo el coronel Norberto Salgado, segundo comandante de la Vigésima Segunda Brigada de Selva.

Lea también: Capturado alias 'Boyaco', presunto cabecilla del GDO 'Picacho' de Medellín

También, es señalado de intentar asesinar con arma de fuego a un funcionario del Gaula Militar Ariari en 2018. Y en 2019 de participar en el homicidio de alias ‘Monín’, presunto integrante de la Red de Apoyo E-1.

El detenido deberá enfrentar cargos por los delitos de homicidio, terrorismo y concierto para delinquir.

El coronel Salgado aseguró que con la captura de alias ‘Boyaco Mordiscos’ se disminuirá notablemente el reclutamiento ilícito de menores de edad, especialmente en las veredas La Paz, Salto Gloria, y Cubay, lugares en donde ejercía su actividad ilícita.

Asimismo, alentó a la comunidad a denunciar cualquier sospecha de inseguridad que pueda atentar contra la Red de Participación Ciudadana, a través de la línea 147 de Gaulas.

Por - Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar