Capturado cabecilla de “Los Pelusos” y su escolta en Norte de Santander

Durante la operación adelantada por unidades de la Fuerza de Tarea Vulcano se logró la incautación de armas de fuego.

redacción Nacional
22 de enero de 2018 - 05:46 p. m.
Alias 'Gafas' y uno de sus escoltas. /Archivo particular
Alias 'Gafas' y uno de sus escoltas. /Archivo particular

En desarrollo de una operación adelantada por la fuerza pública en zona rural del municipio de El Tarra (Norte de Santander), fue capturado Raúl Castro Carrillo, alias ‘Gafas’, miembro del grupo armado organizado “Los Pelusos”, quien sumaba 15 años en la organización y que se desempeñaba como jefe financiero y logístico de la organización, además de liderar la comercialización de sustancias ilícitas en la región del Catatumbo.

La captura de ‘Gafas’ se realizó en la vereda Torcoroma, en momentos en los que el sujeto se desplazaba en una motocicleta junto con su escolta personal, también detenido, con actitud sospecha. A ambos hombres, al ser requeridos por los militares, les fueron halladas tres pistolas de diferentes calibres con sus respectivos proveedores, cartuchos y una granada de fragmentación. 

Según el reporte del comando de la Fuerza de Tarea Vulcano, ‘Gafas’ –de 32 años y proveniente del municipio de Teorama– ingresó al Epl en 2006 como integrante de las redes de apoyo del grupo. Información de inteligencia permitió determinar además que, dada su capacidad delictiva, en 2014 fue designado como cabecilla de milicias, frecuentando los corregimientos Filo Gringo y Pacheli en las poblaciones de El Tarra y Tibú.

También se estableció que alias ‘Gafas’ habría hecho parte de los anillos de seguridad de alias ‘Megateo’ –abatido en una operación militar– y ‘David León’ –capturado en Medellín–. 

Los capturados tendrán que responder por los delitos de porte, fabricación y tráfico de material de guerra y explosivos de uso privativo de las Fuerzas Militares, así como por cohecho.

Por redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar