Capturado en Córdoba presunto involucrado en ataque a patrulla militar en Cumbitara

Alias “El Mono” o “El Poncho” huyó de Nariño para esconderse de las autoridades que lo buscaban luego de considerarlo responsable del ataque a la patrulla militar en Cumbitara, Nariño.

* Redacción Nacional
16 de julio de 2019 - 04:28 p. m.
Durante su captura las autoridades encontraron en su poder un arma de fuego, municiones y equipos de comunicaciones. / Cortesía
Durante su captura las autoridades encontraron en su poder un arma de fuego, municiones y equipos de comunicaciones. / Cortesía

En Planeta Rica, suroriente de Córdoba, fue capturado alias “El Mono” o “El Poncho” presunto cabecilla del Grupo Armado Organizado residual (GAOr), Estiven González. Según las autoridades, el hombre estaría involucrado en la planeación y realización del atentado a la patrulla militar en Cumbitara, Nariño el pasado 11 de julio.

Lea también: Dos muertos deja ataque en contra de patrulla del Ejército en Cumbitara, Nariño

Alias “El Mono” o “El Poncho” se escondía en el municipio mientras se hacía pasar como un habitante de la población, sin embargo fue denunciado ante las autoridades por la Red de Participación Cívica, entidad que alertó a los militares sobre la presencia del individuo en la zona.

Por medio de una orden de allanamiento, emitida por la Fiscalía 165 especializada, se logró la captura y la incautación de un arma de fuego, municiones y equipos de comunicaciones que tenía en su poder.

El Ejército señaló que, además de realizar acciones terroristas, “este individuo sería el articulador del sistema de finanzas ilegales de ese grupo armado organizado residual en Nariño. Realizando contactos y alianzas criminales con carteles de la droga de Sinaloa, México, el Clan del Golfo y narcotraficantes de Cauca, Nariño y Valle del Cauca”.

El ataque a una patrulla militar en Cumbitara, Nariño en julio pasado sucedió cuando miembros de la Fuerza Pública estaban haciendo una operación de control militar en el área y fueron atacados con explosivos y ráfagas de fusil. En el hecho resultaron heridas siete personas  murieron el Sargento Segundo Jonathan Verdugo Vargas y el Soldado Profesional Alex Irua Tutalcha.

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar