Capturados cabecillas del Clan del Golfo en Norte de Santander

Los detenidos están sindicados de ser los responsables de acciones delictivas en zona céntrica de Cúcuta y del asesinato de un oficial del ejército.

Guiovanni Mejía Cantor / Norte de Santander
10 de septiembre de 2018 - 05:46 p. m.
Capturados cabecillas del Clan del Golfo en Norte de Santander

Unidades del Ejército y la Policía propinaron un duro golpe contra el grupo armado organizado Clan del Golfo en zona rural del corregimiento San Faustino del municipio de Cúcuta, al capturar a cuatro de sus integrantes.

Mediante acciones de inteligencia las tropas lograron llegar hasta el punto donde se encontraba alias Soldado, tercer cabecilla de la subestructura “Marco Fidel Barba”, quien se encontraba con alias Pollo, alias Cholito y alias Mexicano, cabecillas de la organización. Durante la operación se logró el hallazgo de tres fusiles Galil, uno AK- 47 y una pistola calibre 9 milímetros. Además 1.015 cartuchos calibres 5,56 y 7,62 mm, 23 proveedores para fusil, materiales de comunicaciones y prendas de uso privativo de las fuerzas militares.

A esta estructura ilegal se le atribuyen dos acciones delictivas este año; una de ellas registrada el 18 de febrero cuando emplearon un artefacto explosivo contra las instalaciones de las oficinas de la empresa de transporte público TRASAN S.A., y el lanzamiento de una granada contra un establecimiento público, hecho en el que resultaron afectadas nueve personas el pasado 15 de julio. Además, se les acusa de la muerte del teniente del Ejército Estiven Torres Mosquera en agosto de 2017, mientras se ejecutaba una operación contra esa estructura criminal.

 

Incautadas armas cortas

 

En otra acción de la Policía de Carreteras de Norte de Santander, en desarrollo de controles de registro a vehículos y a personas en los ejes viales que comunican a la ciudad de Cúcuta con los municipios de Ocaña y Sardinata, fue requerido un carro particular de placa venezolana hallándole en la parte trasera tres costales de fibra donde tenían camufladas seis armas de fuego; dos pistolas marcan Browing y Cavim y cuatro revólveres marca Smith Wesson, además de 80 cartuchos para las armas cortas.

Por Guiovanni Mejía Cantor / Norte de Santander

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar