Publicidad

Capturados dos vigilantes que habrían participado en asesinato de una pareja en Medellín

Los dos vigilantes, que le día de los hechos se encontraban de turno, habrían desconectado las cámaras de seguridad para facilitar el homicidio del italiano Marco Rallo y su esposa colombiana, María Clara Uribe Zárate.

Redacción Nacional
13 de marzo de 2015 - 01:05 a. m.
Cortesía  / Cortesía
Cortesía / Cortesía

Dos vigilantes de Medellín de 31 años y 36 años de edad, fueron cobijados este jueves con medida de aseguramiento en centro carcelario por el Juzgado 16 Penal Municipal con función de control de garantías de la ciudad, como presuntos coautores del homicidio del ciudadano italiano Marco Rallo y su esposa colombiana María Clara Uribe Zárate, quienes murieron el pasado 8 de noviembre.

Los cadáveres de la pareja fueron encontrados amarrados y amordazados en diferentes sitios del barrio El Poblado de Medellín.

Según la Fiscalía General de la Nación, el día de los hechos los dos sujetos se encontraban cumpliendo su turno laboral como vigilantes en el lugar del homicidio.

La investigación adelantada por la entidad, indica que los dos procesados habrían desconectado el sistema de cámaras de seguridad para facilitar las acciones de sus cómplices, entre los que se encuentran Gustavo Adolfo Vélez Arango, alias ‘Tavo’, quien fue capturado ese día cuando conducía en estado de embriaguez un vehículo que pertenecía a los dos fallecidos.

Así mismo, los investigadores tratan de establecer si el doble homicidio tiene que ver con el hurto de 500 millones de pesos que las víctimas guardaban en su lugar de residencia, donde fueron halladas muestras de sangre.

El pasado miércoles, los dos vigilantes procesados fueron capturados por la Sijín de la Policía Nacional y no aceptaron los cargos que les imputó la Fiscalía. Estos fueron por los delitos de doble homicidio agravado y hurto calificado y agravado. 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar