Capturados los presuntos asesinos de Julián Quiñones, líder social de Coveñas, Sucre

Dos personas conocidas con los alias de “El Bemba” y “El Cris” fueron capturados por la Policía por ser los presuntos asesinos del líder social Julián Quiñones, quien fue baleado el pasado 6 de junio.

Julián Quiñones era el presidente de Junta de Acción Comunal del barrio Guayabal Etapa I, en Coveñas, Sucre.Cortesía Policía

Por el homicidio del líder social Julian Quiñones Uñate, ocurrido el pasado 6 de junio en el municipio de Coveñas, Sucre, fueron capturados dos hombres conocidos con los alias de “El Bemba” y “El Cris”.

Lea: Asesinan a líder social en Coveñas, Sucre

La captura fue realizada por la Policía y la Fiscalía 23 seccional de Sincelejo, quienes hicieron labores de inteligencia basadas en videos y entrevistas para dar con los presuntos asesinos.

Los hombres fueron arrestados en dos diligencias de allanamiento llevadas a cabo en el corregimiento de Pita del Medio, Tolú (Sucre), y en la población de Palo Blanco, ubicada en el mismo municipio.

Además de ser los presuntos asesinos de Quiñones, “El Bemba” tiene dos anotaciones  judiciales por hurto y lesiones personales, y  "El Cris", por los delitos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego, señaló la Policía.

Julián Quiñones Uñate fue asesinado el pasado junio mientras se movilizaba en una motocicleta y fue baleado por otros dos sujetos que también se transportaban en una moto.

Quiñones era el presidente de Junta de Acción Comunal del barrio Guayabal Etapa I, y había denunciado un aparente caso de corrupción en la construcción de un polideportivo para su municipio.

Lea: Duque reconoce que es "difícil" proteger a siete millones de líderes sociales

De acuerdo a la Defensoría del Pueblo, 462 líderes sociales han sido asesinados desde la firma del Acuerdo de Paz, a finales del 2016.

871681

2019-07-18T19:54:13-05:00

article

2019-07-18T19:54:13-05:00

jperilla_262338

none

- Redacción Nacional

Nacional

Capturados los presuntos asesinos de Julián Quiñones, líder social de Coveñas, Sucre

88

1926

2014