Capturados los presuntos asesinos de Julián Quiñones, líder social de Coveñas, Sucre

Dos personas conocidas con los alias de “El Bemba” y “El Cris” fueron capturados por la Policía por ser los presuntos asesinos del líder social Julián Quiñones, quien fue baleado el pasado 6 de junio.

- Redacción Nacional
19 de julio de 2019 - 12:54 a. m.
Julián Quiñones era el presidente de Junta de Acción Comunal del barrio Guayabal Etapa I, en Coveñas, Sucre. / Cortesía Policía
Julián Quiñones era el presidente de Junta de Acción Comunal del barrio Guayabal Etapa I, en Coveñas, Sucre. / Cortesía Policía

Por el homicidio del líder social Julian Quiñones Uñate, ocurrido el pasado 6 de junio en el municipio de Coveñas, Sucre, fueron capturados dos hombres conocidos con los alias de “El Bemba” y “El Cris”.

Lea: Asesinan a líder social en Coveñas, Sucre

La captura fue realizada por la Policía y la Fiscalía 23 seccional de Sincelejo, quienes hicieron labores de inteligencia basadas en videos y entrevistas para dar con los presuntos asesinos.

Los hombres fueron arrestados en dos diligencias de allanamiento llevadas a cabo en el corregimiento de Pita del Medio, Tolú (Sucre), y en la población de Palo Blanco, ubicada en el mismo municipio.

Además de ser los presuntos asesinos de Quiñones, “El Bemba” tiene dos anotaciones  judiciales por hurto y lesiones personales, y  "El Cris", por los delitos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego, señaló la Policía.

Julián Quiñones Uñate fue asesinado el pasado junio mientras se movilizaba en una motocicleta y fue baleado por otros dos sujetos que también se transportaban en una moto.

Quiñones era el presidente de Junta de Acción Comunal del barrio Guayabal Etapa I, y había denunciado un aparente caso de corrupción en la construcción de un polideportivo para su municipio.

Lea: Duque reconoce que es "difícil" proteger a siete millones de líderes sociales

De acuerdo a la Defensoría del Pueblo, 462 líderes sociales han sido asesinados desde la firma del Acuerdo de Paz, a finales del 2016.

Por - Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar