Capturados tres menores de edad por causar incendio en el Cerro de las Tres Cruces de Medellín

A cinco ascendió la cifra de capturados por iniciar conflagraciones en Antioquia. De acuerdo con las autoridades, 9 de cada 10 quemas son provocadas por el hombre.

* Redacción Nacional
04 de septiembre de 2019 - 02:31 p. m.
Organismos de socorro apagando el incendio en el Cerro.  / Dagrd Antioquia
Organismos de socorro apagando el incendio en el Cerro. / Dagrd Antioquia

Las autoridades confirmaron la captura de tres menores de edad señalados de iniciar el segundo incendio forestal en el Cerro de Las Tres Cruces en Antioquia. Para apagar las llamas, que empezaron en la tarde del 3 de septiembre y fueron apagadas en la madrugada del siguiente día, fueron necesarios 43 bomberos, cuatro máquinas, un helicóptero con el sistema Banbi Bucket, un dron, entre otros elementos. Las capturas de los tres menores se suma a la de otras dos persona que ocurrieron el 1 de septiembre por el fuego que iniciaron en el cerro El Volador. 

"Lamentablemente el incendio fue provocado por unas personas que, por fortuna, pudimos capturar gracias a la colaboración y el reporte de la ciudadanía", informó el subdirector de Manejo de Desastres del Dagrd, Diego Moreno.

Lea: El 98 % de incendios forestales de la temporada seca se han extinguido: UNGRD

Cabe recordar que el primer incendio en el cerro se registró en la mañana del 3 de septiembre a consecuencia de la temporada seca que afecta al país, principalmente a los departamentos de Tolima, Santander, Cundinamarca, Huila y Nariño. 

Además de estas conflagraciones, los bomberos también debieron apagar las llamas en Villa Hermosa, corregimiento de San Cristóbal y el sector el Ajizal en Itagüí. De acuerdo con Moreno, más de 200 hectáreas han sido afectadas desde julio hasta agosto. Sin contar las 57 en Medellín. 

— DAGRD - MEDELLÍN (@DAGRDMedellin) 4 de septiembre de 2019 No hacer fogatas, no lanzar colillas de cigarrillos y evitar objetos de vidrio son algunas de las recomendaciones que hacen las autoridades para evitar que se sigan presentando incendios.

De acuerdo con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, en esta temporada seca se han registrado 613 incendios de los cuales 600 han sido controlados en su totalidad.

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar