Capturan a 12 presuntos integrantes del Clan del Golfo en el Atlántico

Durante el operativo se logró la captura de Alexis Zúñiga de la Cruz alias “Manuel”, quien era el presunto cabecilla de una de las estructuras delincuenciales.

- Redacción Nacional
13 de septiembre de 2018 - 03:50 p. m.
Imagen de refrencia / Archivo
Imagen de refrencia / Archivo

La operación simultánea entre la Fiscalía y el Ejército Nacional en las poblaciones de Mompox, Bolívar; El Banco, Magdalena; y, Atrea, Cesar permitió la captura de 12 presuntos miembros del Clan del Golfo, este miércoles, 12 de septiembre.

Según el comandante del Departamento de Policía de Bolívar, Mauricio Báez Gómez, las detenciones se presentaron luego de realizar 14 diligencias de registros y allanamientos en esos tres municipios de la costa. 

(Lea también: Cayó ‘La Donna’, jefe de banda dedicada al envío de cocaína a Europa) 

Entre los capturados están Alexis Zúñiga de la Cruz alias “Manuel”, presunto cabecilla de la subestructura ‘Diomedes Dionisio Ortega Ramos’ perteneciente a la estructura ‘Erlin Pino Duarte’ del Clan del Golfo. El hombre también es sindicado por homicidio, extorsión, reclutamiento y, por realizar actividades de narcotráfico en Bolívar, Cesar y Magdalena.

Durante el operativo se incautaron seis motocicletas, 33 cartuchos calibre 9 milímetros, seis celulares, una table y una CPU. Estos elementos serán estudiados por las autoridades para precisar información que permita conocer la forma en la que operaba esta organización al margen de la ley.

(Le puede interesar también: Capturan a supuesto jefe de una organización narco pedido en extradición por EE.UU)

De acuerdo con el reporte policial, estas capturas podrían dar respuestas sobre ocho muertes violentas que se registraron entre 2017 y lo que va corrido del año. Los capturados son investigados por los delitos de homicidio agravado, tráfico, fabricación o porte de armas; extorsión y concierto para delinquir.

Por - Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar