Capturan a 13 abusadores sexuales de menores en Antioquia

Uno de los 13 capturados fue encontrado en flagrancia cuando abusaba de su hija de 7 años.

Policía Nacional

La Policía de infancia de Adolescencia de Antioquia capturó a 13 personas acusadas de abusar a menores de edad, en el marco de la ‘Operación Querubín’, en la que se judicializó una persona en flagrancia.

El hombre encontrado en flagrancia, abusaba de su hija de 7 años y “la madre al sorprenderlo le causa una herida grave con arma blanca. El sujeto se está recuperando y ya está bajo disposición de las autoridades", según informó la coronel Martha Ligia Herrera, comandante de la Seccional de Protección y Servicios Especiales de Antioquia.

Otro de los capturados, de 68 años de edad presuntamente abusaba de una menor de seis, mientras que otro de 50 años está acusado por la violación de tres niñas de 8, 9 y 11.

Entre todos los capturados hay hombres entre 19 y 68 años, con víctimas menores de edad entre los 6 y 13 años, entre los que se encuentran 11 niñas y un niño, en su mayoría del oriente y el suroeste de Antioquia. Cuatro de los casos se presentaron en zonas rurales, mientras que ocho se presentaron en áreas urbanas.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía y fueron cobijados con medidas de detención inmediata. Las autoridades confirmaron que en lo que va corrido del año han capturado a 110 presuntos abusadores en todo el departamento.