Publicidad

Capturan a 7 personas que extraían hidrocarburos en Boyacá y Santander

Los detenidos se apoderaron de aproximadamente 79.000 galones de combustible, lo cuales generaron pérdidas para el sector de 700 millones de pesos.

Redacción Nacional
09 de abril de 2016 - 05:35 p. m.
Archivo  / Archivo
Archivo / Archivo

La Policía capturó a siete personas en Boyacá y Santander, quienes deberán responder por los delitos de receptación, apoderamiento de hidrocarburos y concierto para delinquir agravado. Durante el procedimiento se encontraron cinco válvulas artesanales, las cuales fueron instaladas sobre la línea Galán Sebastopol, la cual transporta gas licuado de petróleo (GLP).

Las autoridades establecieron que, cuando el gasoducto se encontraba en mantenimiento, con las válvulas halladas se desviaba el combustible por medio de mangueras en las laderas del río Magdalena. La gasolina que extraían la dejaban en pimpinas, las cuales eran escondidas en el agua.

Además, por la forma como hacían este procedimiento clandestino provocaron el derramamiento de hidrocarburo sobre las fuentes hídricas y en los puntos donde interrumpieron el paso del gasoducto. Cabe destacar que esta situación pone en riesgo la vida de los habitantes de Ciénaga de Chucurí y Barrancabermeja (Santander).

Los capturados alcanzaron a apoderarse de aproximadamente 79.000 galones de combustible, lo cuales generaron pérdidas para el sector de 700 millones de pesos, asimismo se incautaron 5,400 galones de gasolina.

En el proceso de investigación de las autoridades en contra de esta banda delincuencial obtuvieron audios de llamadas realizadas por los capturados a las líneas de emergencias, donde alertaban sobre fugas de gas o hidrocarburo.

La Policía tuvo que atender dos situaciones de escapes de gas, por lo que fue acordonado cinco kilómetros a la redonda de donde sucedió y se desalojaron a los habitantes cercanos al lugar para evitar una tragedia.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar