Capturan a 10 personas dedicadas a la venta de droga y al hurto en Cundinamarca

Estos sujetos hacían parte de la banda delincuencial "Los Cotilinos Fase II" que se especializaba en el hurto a personas y residencias en varios municipios del departamento.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
03 de septiembre de 2019 - 03:08 p. m.
Foto referencia. / Archivo.
Foto referencia. / Archivo.

Los 10 integrantes de la banda delincuencial “Los Cotilinos Fase II”, dedicados al expendio de drogas y al hurto de personas y residencias, fueron capturados en el desarrollo de la operación “Resplandor”. Para lograr estas aprehensiones fue clave la información aportada por la comunidad.

Según las autoridades, estas personas estarían dedicadas a la comercialización y distribución a domicilio de sustancias psicoactivas en el municipio de Tocaima (Cundinamarca). Además, realizaban hurtos a residencias, fincas, casas quintas y condominios en varios municipios del departamento como Soacha, Fusagasugá, Girardot, Tocaima, La Mesa, Anapoima, Apulo y Ricaurte. Incluso, su accionar delictivo se extendía a otros departamentos como Boyacá y Nariño.

Estas personas se percataban de que las residencias estuvieran solas y violentaban puertas, rejas, candados, chapas y cercas, para ingresar y hurtar todo tipo de objetos de valor como computadores, tabletas, celulares alta gama, joyas, dinero en efectivo, motocicletas y bicicletas alta gama. Además, cuando veían la oportunidad, también robaban a personas en los corredores viales de dichos municipios.

Los 10 capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes por los delitos de hurto, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, concierto para delinquir y uso de menores en la comisión de delitos. Durante la operación, los uniformados incautaron cuatro celulares.

En lo corrido del año, la Policía Cundinamarca ha capturado más de 2.007 personas por el delito de hurto. En el Distrito Especial de Policía Soacha se han efectuado 379 capturas por el mismo delito y se ha presentado una disminución de 17% en hurto a residencias y el 20% en hurto a comercio.

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar