Publicidad

Capturan a 27 presuntos extorsionistas de la banda “La 38” en Medellín

Esta banda es conocida por hacer alianzas con “La Terraza” para cometer crímenes en el nororiente de la ciudad, especialmente en el sector de Manrique Santa Cruz.

27 de agosto de 2020 - 08:58 p. m.
Este grupo delincuncial tiene presencia en las comunas 1 y 2 de Medellín desde hace 30 años.
Este grupo delincuncial tiene presencia en las comunas 1 y 2 de Medellín desde hace 30 años.
Foto: Archivo El Espectador

Luego de una denuncia anónima por parte de un grupo de ciudadanos, cuerpos del Gaula de la Policía y la Fiscalía dieron con el paradero de 27 presuntos extorsionistas de la banda criminal “La 38”, dedicada a delinquir en el nororiente de Medellín, especialmente en el sector de Manrique Santa Cruz.

A las personas capturadas se les acusa, además de las extorsiones, de involucrarse en tráfico de estupefacientes, en episodios de sicariato y de tener control forzado en los mercados de canasta familiar (por medio de amenazas a tenderos y comerciantes), a lo largo las comunas 1 y 2 de la capital antioqueña.

La Policía Metropolitana de Medellín confirmó que 18 de estos presuntos ya tenían órdenes de captura pendientes, mientras que el resto cayeron en flagrancia al momento del operativo.

Las autoridades incautaron cinco armas de fuego, 1.800 dosis de bazuco y 8 kilogramos de marihuana.

También le puede interesar: Ordenan captura del comando central del ELN por secuestro de suboficial del Ejército

“La 38” es una banda que le es familiar a la Policía. Llevan más de tres décadas delinquiendo y a pesar de los diferentes desmantelamientos que han tenido desde 2010, no se han desintegrado al ser un grupo que no es personalista.

Recientemente, según fuentes locales, tuvieron alianzas con miembros de “La Terraza”, con quienes compartían delitos y causaban terror en Manrique Santa Cruz.

En estos ocho meses de 2020, las autoridades han detenido a 123 personas por casos de extorsión en el Valle de Aburrá. Más de 85 fueron solamente en el casco urbano de Medellín.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar