Capturan a alias “Grande Pa”, uno de los criminales más buscados de Medellín

Las autoridades investigan su presunta participación en el asesinato del conferencista José Holmer Torres Cardon, quien fue secuestrado el 28 de junio de 2017 y posteriormente encontrado muerto.

* Redacción Nacional
31 de mayo de 2019 - 01:05 a. m.
La captura se realizó a las afueras de una clínica del barrio Prado en el centro de la capital de Antioquia.  / Archivo El Espectador
La captura se realizó a las afueras de una clínica del barrio Prado en el centro de la capital de Antioquia. / Archivo El Espectador

Las autoridades capturaron a Elder Zapata Rivera, alias “Grande Pa”, uno de los más buscados de Medellín y presunto líder de la banda criminal “Alto de Aranjuez”. La organización criminal delinque en la comuna 4 y sería la responsable de varios casos de hurtos, sicariato, desplazamiento forzado y narcotráfico.

Alias “Grande Pa” es investigado por su presunta participación en el asesinato del conferencista internacional José Holmer Torres Cardona. El empresario y expositor fue secuestrado el 28 de junio de 2017 en la Loma de los Bernal. Al siguiente día, desconocidos que se movilizaban en un taxi arrojaron su cuerpo desmembrado y envuelto en bolsas negras en el barrio Santa Mónica.

Por este crimen fueron judicializados Óscar Palacio Molina, alias “Tigre” y Jesús Hernández Caicedo, alias “Solín”, líderes del frente Metropolitano del Clan del Golfo. Los hombres pagan una condena de 21 años y ocho meses por homicidio agravado, tortura y concierto para delinquir agravado.

La investigación arrojó que “Alto de Aranjuez”, además de tener relaciones con “La Terraza”, una de las bandas más poderosas de Antioquia, estaría afianzando lazos con integrantes del Clan del Golfo. Se presume que alias “Grande Pa” fue el encargado de conseguir el taxi en el que transportaron el cuerpo de Torres.

Por otro lado, las autoridades también informaron de la captura de Felipe Hernández Agudelo, alias “Pistón”, también miembro de “Alto de Aranjuez”. El hombre tenía una orden de detención por concierto para delinquir.

Lea: Capturan a quien sería el segundo al mando de la banda criminal "La Terraza"

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar