Capturan a "Chicho", jefe de la banda delincuencial “La Terraza”, en Medellín

Mauricio Alberto Zapata Orozco, alias Chicho, líder del grupo delincuencial que opera en la Comuna 13, sería responsable de al menos 20 homicidios, según el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.

* Redacción Nacional
03 de abril de 2019 - 09:14 p. m.
Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, felicitó a la Policía y Fiscalía por su labor.  / Alcaldía de Medellín
Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, felicitó a la Policía y Fiscalía por su labor. / Alcaldía de Medellín

Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, confirmó este miércoles por la mañana, la captura de Mauricio Alberto Zapata Orozco, alias Chicho. El hombre era el líder de la banda criminal “La Terraza”, que opera en la Comuna 13. 

Gutiérrez también dijo que alias Chicho, habría generado terror en la zona, y sería responsable de aproximadamente 20 homicidios.

El hombre de 37 años sería el ayudante principal de José Leonardo Muñoz, alias Douglas, quien fue capturado en 2009 y está en la cárcel.

Andrés Tobón, secretario de Seguridad de Medellín, también se pronunció a través de su cuenta de Twitter . 

El mandatario recordó la captura de  Paulo Andrés Gómez Torres, alias Pocho, jefe de la banda “La Agonía”. La aprehensión también se llevó a cabo en  la Comuna 13 de la ciudad, el pasado 27 de marzo. 

En contexto: Capturan a alias Pocho, líder de la banda delincuencial "La Agonía"

El alcalde de la capital antioqueña también confirmó la captura de Yorman A. Villa A., alias Gogo. El hombre sería integrante de la banda "La Torre", que  opera en la Comuna 13 de la ciudad. Alias Gogo habría sido responsable de la desaparición y muerte de tres jóvenes en la zona. 

 

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar