Antioquia

Capturan a "Chicho", jefe de la banda delincuencial “La Terraza”, en Medellín

Noticias destacadas de Nacional

Mauricio Alberto Zapata Orozco, alias Chicho, líder del grupo delincuencial que opera en la Comuna 13, sería responsable de al menos 20 homicidios, según el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.

Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, confirmó este miércoles por la mañana, la captura de Mauricio Alberto Zapata Orozco, alias Chicho. El hombre era el líder de la banda criminal “La Terraza”, que opera en la Comuna 13. 

Gutiérrez también dijo que alias Chicho, habría generado terror en la zona, y sería responsable de aproximadamente 20 homicidios.

El hombre de 37 años sería el ayudante principal de José Leonardo Muñoz, alias Douglas, quien fue capturado en 2009 y está en la cárcel.

Andrés Tobón, secretario de Seguridad de Medellín, también se pronunció a través de su cuenta de Twitter . 

— Andrés Tobón (@tobonvillada) 3 de abril de 2019 "La Terraza", opera en el Valle de Aburrá desde los años 90. Zapata fue capturado en 2010 por tráfico de armas de fuego. Por este delito pagó cinco años y medio de prisión  

El mandatario recordó la captura de  Paulo Andrés Gómez Torres, alias Pocho, jefe de la banda “La Agonía”. La aprehensión también se llevó a cabo en  la Comuna 13 de la ciudad, el pasado 27 de marzo. 

En contexto: Capturan a alias Pocho, líder de la banda delincuencial "La Agonía"

El alcalde de la capital antioqueña también confirmó la captura de Yorman A. Villa A., alias Gogo. El hombre sería integrante de la banda "La Torre", que  opera en la Comuna 13 de la ciudad. Alias Gogo habría sido responsable de la desaparición y muerte de tres jóvenes en la zona. 

 

Comparte en redes: