Capturan a cuatro policías por extorsión en Buenaventura, Valle del Cauca

Noticias destacadas de Nacional

Según la Fiscalía, los policías le exigían 10 millones de pesos a un comerciante, quien era objeto de dichas demandas económicas desde hacía varios días.

Miembros del CTI de la Fiscalía capturaron en flagrancia,  este jueves en la mañana, a cuatro integrantes de la Policía Nacional señalados de extorsionar a un comerciante en Buenaventura, Valle del Cauca.

Los uniformados fueron capturados en una vía pública del municipio, con el apoyo del Gaula Militar.

Según las autoridades, los uniformados le exigían 10 millones de pesos al comerciante, quien era objeto de dichas demandas económicas desde hacía varios días.

Lea también: Desmantelan banda delincuencial que se dedicaba al microtráfico en Buenaventura

La Policía del Valle emitió un comunicado en el que rechaza "cualquier acción que se aparte de los lineamientos institucionales”.

Durante el operativo fueron incautadas dos pistolas zigzaguear de nueve milímetros, municiones, un revolver, ocho millones de pesos en efectivo, un vehículo y chalecos con los distintivos de la Sijín.

Los detenidos serán llevados ante un juez de control de garantías, y deberán enfrentar cargos por los delitos de extorsión, uso de insignias y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.

Comparte en redes: