Capturan a dos disidentes de las Farc que pretendían atacar base militar en el Catatumbo

Los detenidos fueron trasladados a Cúcuta en donde les imputaron los delitos de porte y tráfico ilegal de armas, municiones y explosivos de uso exclusivos de las Fuerzas Militares.

Redacción EFE
23 de abril de 2019 - 01:24 a. m.
Los disidentes hacían parte desde hacía 10 años del frente 33 de las Farc. / Archivo El Espectador
Los disidentes hacían parte desde hacía 10 años del frente 33 de las Farc. / Archivo El Espectador

Las autoridades capturaron a dos disidentes de las Farc en Norte de Santander cuando, al parecer, iban a atacar contra la base de la institución en Convención, indicó el Ejército en un comunicado. 

La detención se logró en flagrancia en cercanías de la base militar de La Esmeralda, ubicada en la localidad que hace parte de la región del Catatumbo, según la Fuerza de Tarea Vulcano.

Alias "Diego" y "El mono" hacían parte desde hacía 10 años del frente 33 de las Farc, que decidió no acogerse al acuerdo de paz firmado en 2016.

Las autoridades precisaron que alias "El mono" hizo parte del proceso de desmovilización de la guerrilla, ahora convertida en partido político, pero siguió delinquiendo como explosivista. En cuanto a alias "Diego" se indicó que es el presunto responsable de las amenazas a pobladores de los municipios de Convención y Teorama y de los desplazamientos masivos en esa parte del país.

Los capturados fueron trasladados a Cúcuta en donde fueron imputados de los delitos de porte y tráfico ilegal de armas, municiones y explosivos de uso exclusivos de las Fuerzas Militares.

En el Catatumbo operan además de las disidencias de las Farc, el Eln, bandas criminales y un reducto del Epl.

Lea: En los cerros de Cali recogieron más de 10 toneladas de basura durante Semana Santa

Por Redacción EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar