Capturan a "el Brujo”: extorsionaba y amenazaba con maleficios en Caquetá

Noticias destacadas de Nacional

Hasta $95 millones alcanzó a entregar una agricultora a cambio de que el sujeto no realizara brujería en su contra.

Abordaba a sus clientes en vía pública, se hacía pasar por "chaman", se ganaba su confianza y, después, los extorsionaba exigiéndoles dinero a cambio de no cometer maleficios en su contra. Su última víctima, una agricultora de 37 años, alcanzó a entregar hasta $95 millones para que este hombre no realizara actos de brujería en su contra.

Alias El Brujo, un delincuente que llevaba varios años amedrentando a la comunidad de Florencia, fue capturado en las últimas horas en plena vía pública de dicho municipio de Caquetá, por uniformados de Gaula de la Policía Nacional, cuando ofrecía sus servicios a la comunidad.

Una denuncia contundente en su contra, las labores de seguimiento y el apoyo de la comunidad, permitieron la ubicación de este hombre de 37 años que, aprovechándose de la buena fe de las personas, las llevaba a su residencia con la promesa de librarlos de algún mal para, luego, ganar su confianza e iniciar la actividad extorsiva.

“Venía extorsionando a una gran cantidad de ciudadanos, comerciantes y personas del campo, especialmente dedicados al agro, a quienes amenazaba y traumatizaba diciéndoles que les iba a hacer un maleficio si no le pagaban altas sumas de dinero”, indicó el director del Gaula, brigadier general Fernando Murillo.

Añadió que, aunque las investigaciones estiman un total de 10 víctimas, es muy probable que el número sea superior. Por lo anterior, invitó la comunidad para que denuncien todos los casos que comprometen al capturado.

“A través del fenómeno de la extorción siguen cayendo en Colombia mucha gente que en su ingenuidad y falta de conocimiento son estafadas a diario a través de diferentes modalidades que utiliza hoy por hoy la delincuencia común”, dijo el uniformado.

En tanto, la institución recomienda no tener miedo al momento de denunciar una estafa. “Ningún falso brujo que recurra al fraude tiene poderes mágicos reales para hacerle daño, de tenerlos, no necesitarían recurrir al fraude; desconfíe del profesional que ostente alegremente supuestos poderes paranormales; desconfié de aquellos videntes que por iniciativa propia se pongan en contacto con usted para advertirle de terribles desgracias que le esperan, de las que dicen pueden protegerle a cambio de dinero; sospeche del brujo o vidente que pasa la consulta a un hotel o habitación alquilada. Procure siempre que la consulta sea en un lugar "controlado".

En lo que va de este año el Gaula de la policía ha logrado la captura de 509 extorsionistas, evitando el pago de más de 3500 millones de pesos, lo que significa una reducción del 34% en este delito.

Comparte en redes: