Publicidad

Capturan a médico solicitado en extradición por Estados Unidos

Richard Haugh tiene circular roja de Interpol y fue encontrado en el municipio de Jamundí, Valle del Cauca.

El Espectador
18 de febrero de 2014 - 11:00 p. m.

Gracias a una denuncia de la ciudadanía, en una operación de verificación realizada por Migración Colombia, en cooperación con el Servicio de Seguridad Diplomático y el Programa de Investigaciones Criminales de la Oficina Regional de Los Estados Unidos, fue retenido en las últimas horas el ciudadano estadounidense Richard Haugh, quien es solicitado por las autoridades de Estados Unidos por los presuntos delitos de violación, abuso, asalto y distribución de material obsceno a menores de edad.

Haugh, quien aparece en la lista de los más buscados por el Departamento de Policía de Massachusetts y en el mundo a través de circular roja de la Interpol, fue retenido en la ciudad de Jamundí, al sur de la capital del Valle del Cauca donde se hacía pasar por un ciudadano ecuatoriano de nombre Vicente Ricardo Reich Huever Paz.

Al realizar el procedimiento de verificación de identidad los oficiales de Migración Colombia pudieron constatar que Haugh había borrado sus huellas dactilares para evadir a la justicia. Sin embargo, gracias a que una de las huellas no fue borrada en su totalidad, expertos en dactiloscopia de Migración Colombia lograron establecer la plena identidad del ciudadano estadounidense, la cual, fue reconfirmada por miembros del Servicio de Seguridad Diplomático y el Programa de Investigaciones de la Oficina Regional de Los Estados Unidos mediante reconocimiento morfológico.

Richard Haugh, quien según las autoridades norteamericanas es médico, escritor, editor y académico, será expulsado, en las próximas horas del país, para que responda ante la justicia de los Estados Unidos.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar