Capturan a patrullero por intento de extorsión a la alcaldesa de Falan, Tolima

Michael Edgardo Varón, patrullero adscrito a la Sijín de la Policía Metropolitana de Ibagué, fue detenido por las presuntas exigencias de dinero a la alcaldesa del municipio de Falan, Lucero Castaño, y su secretario de Gobierno. La captura se realizó cuando intentaba recoger el dinero de la extorsión.

06 de julio de 2020 - 11:01 p. m.
Presuntamente, el patrullero le solicitó altas sumas de dinero a la alcaldesa de Falan, Tolima. - Imagen de referencia
Presuntamente, el patrullero le solicitó altas sumas de dinero a la alcaldesa de Falan, Tolima. - Imagen de referencia
Foto: Archivo El Espectador

El patrullero Michael Edgardo Varón, adscrito a la Sijín de la Policía Metropolitana de Ibagué, fue judicializado por la Fiscalía por un presunto intento de extorsión. Este domingo 5 de julio un juez con funciones de control de garantías ordenó que fuera llevado a una cárcel. Durante la captura decomisaron un millón de pesos y un vehículo fue inmovilizado.

Varón no aceptó los cargos. El hombre fue capturado en Ibagué cuando recogía el dinero de la presunta extorsión. Se adelantan investigaciones para determinar si el uniformado de la Sijín tiene vínculos con algún grupo delincuencial. De acuerdo con las denuncias presentadas a finales de junio, el patrullero le solicitaba altas sumas de dinero a la alcaldesa de Falan, Lucero Castaño, y su secretario de Gobierno, Armando Abril; a cambio de que no adelantar investigaciones en su contra. Aparentemente, las víctimas también fueron amenazadas.

La Fiscalía informó que se le imputaron los delitos de extorsión agravada tentada en concurso homogéneo con concierto para delinquir agravado con fines de extorsión. La decisión fue tomada en audiencia preliminar por un fiscal delegado ante el Gaula de la Seccional Tolima.

También le puede interesar: Capturan en Bogotá a extorsionista que amenzaba a mujeres con revelar fotos íntimas

De acuerdo con datos obtenidos por la Fiscalía y el Gaula, Varón es un miembro de esta institución que fue excusado del servicio desde enero de 2018, cuando sufrió un accidente de tránsito que le impidió continuar con sus labores como policía judicial.

También le puede interesar: Corte Constitucional pide más pruebas para estudiar decreto de excarcelaciones

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar