Capturan a presunto responsable de envío de fusiles para atentar contra alcalde de Medellín

El hombre había enviado dos armas con 28 cartuchos de munición escondidas en un sofá con el fin de atacar a Federico Gutiérrez tras la captura de alias “Tom”.

Redacción Antioquia
20 de enero de 2018 - 03:15 a. m.
Archivo
Archivo

En la mañana de este viernes, la Policía Nacional, con la colaboración de la Fiscalía General de la Nación, capturó al responsable de enviar dos fusiles que serían utilizados para cometer un atentado contra el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.

Desde el pasado 4 de enero, cuando la Policía Metropolitana de Medellín encontró el armamento en el interior de un sofá decomisado en la Terminal del Norte de la capital antioqueña, la entidad dio inicio a las labores de inteligencia respectivas para dar con el paradero del responsable.

Lea también: En lo corrido de 2018, van más de 18 homicidios en Medellín

Según la información recolectada durante la investigación, esta munición iba a ser usada para atacar al alcalde de la ciudad como respuesta a la captura de alias “Tom”, la cabeza de la Oficina de Envigado y uno de los narcotraficantes más buscados del país, ejecutada en diciembre del año pasado.

Yuber Alberto Montoya, quien presuntamente estuvo detrás del envío de los fusiles a comienzos de este mes, fue detenido en el municipio de Caucasia, Antioquia, con la ayuda de grabaciones de cámaras de seguridad.

Le puede interesar: En Medellín se sembrarán 20.239 árboles gracias a las mascotas

El general Óscar Gómez Heredia, comandante de la Policía Metropolitana de Medellín, declaró a medios locales que el sujeto pudo ser identificado porque quedó en evidencia que se transportaba en el mismo vehículo que la persona que envió los fusiles, así como “tenía los mismos zapatos y el mismo reloj de quien se movilizaba en motocicleta con el mueble que contenía el armamento”.

El pasado judicial del hombre marca una captura por tráfico y porte ilegal de armas en el 2008 en Montería. Según el reporte de las autoridades, es posible que Montoya haga parte del Clan del Golfo, una organización criminal con fuerte presencia en la región.

Lea más: Asesinatos contra personas LGBT preocupan en Caucasia, Antioquia

Por su parte, Federico Gutiérrez respondió diciendo “no vamos a ceder a amenazas ni chantajes, no vamos a parar. Hay que combatir la ilegalidad, cerrarle la brecha a lo financiero, vamos detrás de los dineros de las estructuras criminales, ese es el gran golpe”.

Por Redacción Antioquia

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar